lunes, 27 de septiembre de 2010

De Arquímedes a Einstein.

De Arquímedes a Einstein

TITULO DEL LIBRO:

Los experimentos fueron elegidos porque a Robert Crease, un historiador de ciencia, se le ocurrió hacer una encuesta sobre los experimentos más bellos de la física, utilizando para ello una revista estadounidense de gran difusión, la revista Physics World. La noticia no sólo destacó en periódicos nacionales, sino también en periódicos de otros países.
El libro tiene un hilo conductor ya que el autor observó que los experimentos estaban ordenados de una manera casi perfecta respecto a la cronología de estos. Además, todos buscaban dilucidar la naturaleza o el carácter de la luz.
Este libro puede resultar útil en la asignatura ya que vamos a descubrir nuevos experimentos relacionados con la física. Además, aprenderemos de una manera diferente la asignatura. Es importante conocer la historia de la ciencia ya que a través de ella podemos saber quién formuló una teoría, quién la contradijo, quién la reestructuró y quién la usó para formular otra.
Conocemos algunos de los experimentos de los  experimentos que vienen en el libro, como por ejemplo el de la descomposición de la luz del sol por un prisma.
También conocemos a algunos de los científicos que aparecen como por ejemplo Arquímedes, Galileo o Newton
Pienso que esta experiencia nos va a enseñar mucho y nos va a ayudar a conocer mejor y de un modo mas entretenido la asignatura de física.

ANÁLISIS DE LA ILUSTRACIÓN:

En esta imagen podemos observar como el autor del libro quería mezclar el humor con la física, ya que ha puesto una imagen de  Albert Einstein sacando la lengua en la "bañera"de Arquímedes, que fue donde probó su teoría, elaborando así una ley que dijese que cualquier cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, será empujado con una fuerza vertical ascendente igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho cuerpo. Esta ley también es conocida como ley de la hidrostática.




BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN ACERCA DEL AUTOR:

Manuel Luis Lozano Leyva nació ensevillaen 1949. Es un físico nuclear, escritor y divulgador científico. Desde 1994 es catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla y ha dirigido doce tesis doctorales además de ser autor de más ochenta publicaciones científicas.
Ha escrito novelas históricas como El enviado del Rey o El Galeón de Manila; o novelas científicas como De Arquímedes a Einstein.


1 comentario:

  1. Te aproximas bastante al objetivo de no responder a las cuestiones como si fuera un formulario. De todas formas, si haces una relestura de tu entrada sin tener en cuenta las cuestiones que os hemos planteado observará que hay incoherencias. Debéis tratar de elaborar un discurso independiente de nuestras preguntas.
    De todas formas te agradezco el correcto uso del lenguaje y la ausencia de faltas de ortografía.
    Es muy positivo el correcto uso de imágenes y sobre todo de vínculos que enriquecen los contenidos.

    ResponderEliminar